top of page

Siembra de pasto en rollo En 5 pasos




Si usted ya decidió cambiar la apariencia de su jardín una buena manera de empezar es cambiando o colocando por primera vez pasto en rollo. Si quieres lograr un buen resultado y que tu jardín se vea justo como lo imaginas debes seguir los siguientes pasos y tomar las siguientes consideraciones antes de iniciar.


Elige bien el tipo de pasto que colocaras y donde lo colocarás. En la zona comúnmente se manejan 3 tipos de pasto: Pasto San Agustin, Pasto Japones y Pasto Bermuda. Cada uno tiene sus particularidades y cuidados.


Y ahora sí vamos con los pasos….


1) LIMPIEZA Y NIVELACIÓN. Lo primero que hay que hacer antes de colocar el pasto en rollo es hacer una buena limpieza del área y nivelar. Toma en cuenta pendientes, drenajes, escurrimientos donde quieres que fluya el agua en caso de encharcamientos o lluvias intensas. Una vez realizado revisa la tierra de la que dispones.



2) HIERBAS. Asegúrate de no dejar hierbas o plantas en el terreno. Puedes hacerlo a simple vista. Uno de los mejores métodos es dejar unos días y regar para ver si sale alguna hierba y eliminarla manualmente o bien con herbicida dependiente que conviene. Así hasta que ya no salga hierba alguna y esta no pueda contaminar el pasto en rollo que se colocara.



3) COLOCACIÓN DE SUSTRATO. Colocar una capa adecuada de tierra nos ayudará a mantener y retener el agua para que el pasto enraíce. Utiliza una capa de 5 cms en caso de que ya cuentes con tierra negra debajo, o mínimo 10 cms en caso de que sea tierra barrosa, compacta o alguna otro tipo. Esto para que la raíz pueda crecer profundamente. Recuerda seguir bien la nivelación ya que el pasto que coloques encima tomará la forma que dejaste.



4) COLOCACIÓN DE PASTO. El pasto en rollo va sobre la capa de tierra que previamente preparaste. Asegúrate de colocar lo más junto un tapete del otro y todos viendo hacia el mismo lado para que queden lo más uniforme posible y tengan un mejor aspecto.



5) CUIDADOS POSTERIORES: Una vez colocado el pasto en rollo se debe aplicar agua abundantemente diario durante dos semanas. Una vez enraizado se puede mantener o disminuir la frecuencia del riego de acuerdo al color que deseen conservar su pasto. Se puede fertilizar al cabo de 30 días, y podar a los 20-25 días.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page