top of page

Los cimientos de una casa



La fuerza de un edificio reside en sus cimientos. El propósito principal de la fundación es sostener la estructura por encima de ella y mantenerla en posición vertical.


¿Cuál es el propósito de tener unos cimientos? … La cimentación juega tres roles principales en la construcción de una estructura:


- La parte básica es soportar la carga de todo el edificio


- Una buena y fuerte base mantiene el edificio en pie mientras las fuerzas de la

naturaleza causan estragos. Los cimientos bien construidos mantienen a los ocupantes del edificio seguros durante calamidades como terremotos, inundaciones, fuertes vientos, etc. (Ver documento seguridad en cimentaciones)


- Los cimientos deben ser construidos de tal manera que impidan que la humedad del suelo se filtre y debilite la estructura.


La cimentación es el componente del sistema de construcción que interconecta la estructura del edificio con el suelo. Proporciona el soporte adecuado para evitar que la estructura se asienta de manera diferencial (lo que destrozaría el edificio) y es de esperar que no se asiente en absoluto.


Importancia de la fundación:


- El cimiento distribuye uniformemente las cargas sobre la superficie del lecho.

- Una buena cimentación puede mejorar la capacidad portante del suelo.

- Hace que el edificio se mantenga en forma recta durante toda su vida útil (posición no inclinada).

- Proporciona el nivel adecuado a la estructura del edificio.


Hay cimientos de losa a nivel del terreno que soportan una estructura en suelos compactados, y cimientos profundos que usan cajones, pilotes o pies de cimentación profundos para soportar la estructura en el terreno que pueden carecer de su soporte estructural inherente.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page