top of page

¿CAMBIAR UN EMPAQUE?

Actualizado: 4 ago 2022



Como sabemos, el agua es un elemento fundamental para que la vida y la biodiversidad puedan seguir existiendo. La falta del cuidado del agua provoca que sus reservas, especialmente el agua potable, se vayan mermando con el tiempo. Parte de la situación actual, de la falta de agua en el norte del país, ha llevado a la concientización de la población acerca de la atención del manejo y distribución de este recurso no renovable. Definitivamente, aunque solo sea un problema localista, extendemos esta información sobre el cuidado del agua a todo México, por ser fundamental llevar una vida equilibrada, dentro de un ecosistema de bienestar para todos.


Parte del interés en el cuidado del agua, en nuestras casas, consiste en poner atención a los detalles; como son las famosas goteras, provenientes de nuestras llaves de baño o cocina, que pueden solucionarse con un simple cambio de empaques; éstos se van desgastando poco a poco con el tiempo y la humedad producida por el agua; cuando se llega a ese punto, es cuando se ocasionan las fugas y se tiene que reparar, para evitar estar desperdiciando este vital líquido. Se suele pensar que cambiar un empaque es muy complicado, que solo los expertos son capaces de hacerlo; no es el caso, tú mismo puedes hacerlo… Y con esta acción tan simple, cuidas el agua.


NOTA. Es muy importante cerrar la llave de paso para evitar que el agua siga fluyendo y vayas lo más pronto posible a solucionar la gotera.


A continuación, por medio de un gráfico informativo, te explicaremos paso a paso cómo hacer esta reparación, pero antes de que le eches un ojo, te daremos una lista de materiales para poder hacerlo.


LISTA DE MATERIALES


1. Desarmador (plano o de cruz, dependiendo el tipo de tornillo)

2. Llave inglesa o española.

3. Empaque nuevo.

4. Cinta teflón.

5. Trapo (para limpiar la llave y piezas interiores)


Ahora sí, veamos el procedimiento a seguir para cambiar los empaques.



Ahora bien, el estar consciente de que el agua es uno de los elementos fundamentales para que se dé la vida, es razón suficiente para comprender que debe ser utilizada de manera efectiva, evitando su desperdicio; puedes lograrlo haciendo pequeñas acciones, como por ejemplo: cambiar un empaque. ¡Ya aprendiste a hacerlo!

117 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page