top of page

Buena limpieza de oficina




La limpieza es un factor clave en todas las áreas de trabajo de cualquier tipo de empresa o negocio. Mantener una correcta limpieza de oficinas es fundamental para cuidar la salud física y mental de los empleados y de los posibles clientes que la visiten. Además, mantener un espacio ordenado e higiénico, mejorará la imagen que se percibe de la empresa y favorecerá el ambiente de trabajo y el interés hacia ella.


Beneficios de la limpieza de oficinas


Incremento de la productividad


Un ambiente ordenado y limpio permite una mayor comodidad para los trabajadores, que trabajarán de forma más eficiente y aumentarán la productividad de la empresa. Poder estar enfocado en el trabajo y no en tener que limpiar la zona de trabajo porque esta no se ha limpiado correctamente es un punto básico para cualquier empleado.


Elimina distracciones y reduce el estrés


Contar con un orden y una correcta limpieza en oficinas hará que los empleados puedan encontrar con facilidad cualquier elemento que necesiten. Esto supone que la pérdida de tiempo será menor y los trabajadores podrán mantenerse concentrados en sus tareas, en vez de estar pendientes de la suciedad en su mesa o del desorden de la oficina.


Mejora de imagen corporativa


Cuando un cliente visita una empresa, sus áreas de trabajo se convierten en la primera impresión, en una carta de presentación. Encontrar un espacio en malas condiciones hará ver a la empresa como poco profesional e irresponsable, por lo que los visitantes percibirán una mala impresión y perderán el interés por el negocio.


Cuida la salud y evita accidentes


En el espacio de trabajo se acumulan gérmenes, bacterias y virus, por lo que la propagación de enfermedades puede suponer un riesgo para los empleados. Además, unas malas condiciones higiénicas pueden derivar en accidentes más graves. La OSHA (Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo) informó de que la mayoría de los accidentes laborales son producto de resbalones, tropiezos o caídas, por lo que se deben mantener unas condiciones adecuadas en todas las instalaciones.


Ahorro de dinero


Además de afectar a la productividad de los trabajadores, la acumulación de suciedad puede derivar en daños o averías en todo tipo de maquinaria o aparatos electrónicos, con el consecuente coste económico que supondría su reparación o sustitución.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page