top of page

LA PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACION




Actualmente, se ha puesto una mayor atención, a nivel mundial, por el respeto a la naturaleza. El cambio climático ha empezado a afectar diferentes zonas de planeta y esto ha sido por la falta de conciencia del respeto hacia la madre Tierra, incluyendo la contaminación del planeta, en la que contribuimos todos sus habitantes al descuidar este elemento tan importante, como es el aire.


La contaminación del aire es un tema que está estrechamente relacionado con diversas enfermedades como los son: cardiovasculares, neurológicas, respiratorias, oftalmológicas, enfermedades de la piel, de huesos y hasta el riesgo de padecer cáncer, por lo que los posibles daños a la salud, también deben ser una señal de alerta para todos. Así, la prevención de la contaminación ambiental ha tomado fuerza en los últimos años en todas las grandes ciudades; es bien sabido que las fuentes generadoras de la contaminación del aire, que padecemos en muchas ciudades a nivel mundial, mayormente proviene de las industrias; sin embargo, todos podemos hacer algo para ayudar a reducir la contaminación del aire, poniendo atención y tomando las medidas necesarias que están a nuestro alcance.

La solución de la contaminación debe ser nuestra prioridad, así que aquí te dejamos algunos tips para emprender acciones que puedan ayudar a reducirla y no solo para mejorar el medio ambiente, sino también para cuidar nuestra salud.


· Ahorra energía apagando las luces, las computadoras y los aparatos eléctricos cuando no estén en uso.


· Utiliza bombillas y electrodomésticos de bajo consumo.


· Participa de manera activa en los programas de conservación de energía de tu comunidad o de tu empresa.


· Usa el transporte público, bicicleta o caminar, es decir usa menos el automóvil.


· Conserva tu automóvil bien afinado y dale mantenimiento. Sigue las instrucciones del fabricante sobre el mantenimiento de rutina, como cambiar y desechar correctamente el aceite y los filtros y otros insumos.


· Usa equipo eléctrico o manual para el cuidado del césped.


· Utiliza limpiadores ecológicos y/o biodegradables.


· Usa pinturas a base de agua o sin disolventes siempre que sea posible y compra productos que digan «bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles»


· Verifica el correcto cierre y manipulación de los recipientes de productos de limpieza para el hogar, productos químicos y disolventes de taller y productos químicos de jardín, para evitar que los compuestos orgánicos volátiles se evaporen en el aire, contaminen el suelo e incluso el agua.


· Cuando uses vehículos acuáticos emplea motores de baja contaminación.


· Apoya las reducciones de emisiones de las centrales eléctricas y los estándares nacionales de emisiones de vehículos más estrictos.



El cuidado que del medio ambiente es una respetabilidad de todos, por lo que por más pequeñas que veamos nuestras acciones, tendrán un gran impacto en nuestras vidas.

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page