top of page

Cuidado del jardín

Actualizado: 4 ago 2022



El cuidado de los jardines es uno de los trabajos más importantes para la conservación de los espacios verdes y para muchas de las personas puede ser muy complicado o difícil; sin embargo, cuando conoces estos temas todo es mucho más sencillo, como ciertas técnicas o hábitos para su perfecto cuidado y mantenimiento, que aquí les compartiremos.

Si eres principiante o de nivel medio de conocimientos sigue estos tips para cuidar tu jardín.


· Prepara la tierra


Este es el primer paso para darle vida a tu jardín, es importante identificar qué tipo de tierra es mejor para la clase de plantas que tengas en él.

La tierra negra es utilizada principalmente para el pasto, arbustos y árboles, mientras que la tierra preparada, es para flores y macetas.


· Cambia de macetas


Cada tipo de planta requiere de unas condiciones específicas de terreno, así que tendrás que evaluar si el sustrato de la tierra en la que está o estará tu jardín, es el adecuado para que las plantas crezcan fuertes y bonitas.


Recuerda que las plantas se deben cambiar de maceta cada 2 años, aproximadamente, esto es para que su crecientito no se vea afectado. Si no se realiza este cambio, las raíces quedarán compactas y es muy probable que tu planta permanezca pequeña o no florezca.


· Evalúa las condiciones de la tierra


El mantenimiento del jardín generalmente es realizado por parte de empresas de o particulares; aunque se trate de una actividad especializada, la jardinería puede ser aprendida y practicada por cualquier persona.

Para que la jardinería realmente sea una actividad sencilla de practicar por usted, estos son los tips que podemos recomendarle, que estamos seguros le darán un resultado favorable, para tener un excelente jardín.




¡Ahora si, a disfruta tu jardín!


Ya que cuentas con estos tips para cuidar el jardín ven y descubre que herramientas y equipos pueden ayudarte a mantener su cuidado, somos especialistas y te podemos asesorar de manera gratuita:


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page