top of page

CÓMO PUEDE SACAR MAYOR PROVECHO DE SU COSECHA

Actualizado: 9 ene 2021


Cuando hablamos del campo, estamos hablando de una oportunidad para trabajarlo y de cosechar lo que usted ha sembrado, es decir, de una recompensa que le da la Tierra por su esfuerzo.

Asegurar una producción buena, tanto en calidad como en cantidad, tiene que ver con un proceso que va más allá de situar las semillas en el suelo, sino que para sacarle mayor provecho al campo

se deben considerar estas 6 importantes recomendaciones:

1. Planeación

La planeación nos sirve para determinar el momento oportuno de la cosecha en base a los requerimientos del mercado, además de tener una recolección y transporte a tiempo, se define el período de la siembra, la profundidad y el espaciamiento entre las semillas; es decir, planear significa encontrar el tiempo ideal para sembrar, para que la cosecha esté lista cuando sea requerida.


2. Suelo apropiado

Tener un buen suelo es esencial para la siembra; esto inicia con eliminar la maleza del terreno, airear, mullir, allanar y al final abonar; su composición y calidad puede cambiar como respuesta al manejo que se le dé, por lo que es importante conocer bien la tierra, para prepararla adecuadamente.


3. Registro y supervisión

Para tener una producción adecuada, se debe revisar la dosis recomendada de la semilla, verificar la limpieza del sistema vacío, suministrar nutrientes adecuados, así como mantener registros de todo el proceso. Le recomendamos rangos de velocidad para la sembradora que va a utilizar, como los siguientes:

· Sembradoras convencionales: 6km/h

· Sembradoras de precisión: 8 km/h a 10 km/h


4. Fertilización

Es muy importante la fertilización de la tierra, se debe seleccionar el producto que mejor se adapte a las necesidades del suelo y sobre todo, que beneficie al cultivo, considerando que la semilla y el fertilizante queden en el lugar adecuado en la siembra.


5. Plagas y enfermedades

Es fundamental informarse sobre las plagas que pueden afectar su cosecha en la temporada, las características visibles y los daños que puedan causar, para tomar medidas y evitarlas antes de que pudieran surgir; ya que si no se tratan, suelen ser el desencadenante de mayores daños en las plantaciones y la pérdida importante en cultivos y por consecuencia de ingresos.


6. Modernización

Finalmente, algo que va a ayudar a tener un excelente cultivo es que el equipo agrícola, sea el adecuado para cada fase del proceso; desde la siembra hasta su finalización, cuando se recoge la producción, la cosecha. La moderna tecnología es utilizada para diferentes tareas del campo, ya que en la actualidad, contamos con equipos muy variados, para cualquier necesidad que usted pudiera tener en el cultivo. Si usted es dueño de una parte de un campo y se dedica a cultivarlo, puede comprobar que con el equipo especializado llegará a mejorar la producción de su cosecha, siendo el adecuado y utilizado correctamente.

Nos gustaría que pudiera contar con la información que usted desee, de tal manera que se sienta satisfecho con el contenido que le hemos estamos ofreciendo y realmente cumpla sus expectativas, aclare todas sus dudas y realmente tenga en su mente todo lo necesario para saber cómo puede sacar mayor provecho de su cosecha; para esto lo puede revisar el siguiente video, donde profundizaremos sobre los equipos agrícolas de vanguardia.



282 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page