top of page

¿Cómo hacer cemento estándar?



El cemento es una mezcla básica que nos servirá para realizar pequeñas reparaciones o hacer o construir otro tipo de elementos.


No importa cuánta cantidad necesites, las proporciones son siempre las mismas. Si estás aprendiendo, puedes empezar usando un recipiente con la ayuda de una pala. Las proporciones estándar son:


· 1 parte de cemento

· 4 partes de arena

· 1 parte de agua


Sin embargo, antes de comenzar a hacer el cemento tenemos que tener claro que la arena debe ser arena de obra y que la parte de agua dependerá de la humedad que tenga la arena, ya que si la arena tiene mucha humedad tendremos que eliminar un poco de agua.

Antes de comenzar a hacer tu mezcla considera los materiales a usar:



Paso a paso:


Paso 1. Lo primero que vamos a realizar para hacer cemento es tamizar/colar la arena para eliminar todas las impurezas que pueda traer. De esta forma, quitamos todas esas piedritas que pueden molestarnos a la hora de trabajar con el cemento. Posteriormente, añadimos tres partes de arena a un recipiente.


Paso 2. A continuación, añadimos una parte de cemento y mezclamos bien.


Paso 3. Posteriormente, añadimos la misma cantidad de agua que de cemento, aunque si la arena tiene mucha humedad, como habíamos comentado, eliminaremos un poco de agua.


Paso 4. Para este último paso debemos mezclar bien todo, con ayuda de una paleta, hasta tener una mezcla homogénea. Y así, ya tendremos nuestro cemento listo para usar.


IMPORTANTE: Recuerda que antes de aplicar el cemento en una superficie debes humedecer antes la zona, ya que si la aplicas en una superficie seca, va a caerse ya que no tendrá una buena adherencia.


Para ver más recomendaciones, ¡síguenos en nuestras redes sociales!



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page